Mediante la implantación de este plan se pretende descarbonizar la economía, luchar contra el cambio climático, fomentar las nuevas tecnologías y enfrentarse a los desafíos de la población en grandes ciudades con la ayuda de 6.667 millones de euros que suponen un 10% del total del plan. Está pendiente de conocer el procedimiento de contratación para estas inversiones, si va a ser por licitación o no.
Esta parte esta compuesta por cuatro inversiones:
Red nacional de transporte: corredores europeos
El objetivo de esta inversión esta marcado por la creación del Espacio Único Europeo del Transporte y el desarrollo de los corredores del Atlántico y el Mediterráneo mediante recursos económicos y actuaciones para la construcción de nuevas infraestructuras ferroviarias en los corredores, así como su modernización y mejora con un importe de 2.988 millones de euros dirigido a toda la población.
Red transeuropea de transporte
A partir de esta inversión se pretende fomentar el desarrollo de los territorios, la cohesión social, el incremento de la productividad, la mejora de la competitividad y de la exportación de la economía a través de diversas medidas y otras líneas de actuación y proyectos para las que se reparte un total de 1.991 millones de euros a todos los ciudadanos y especialmente a los operadores de transporte.
Intermodalidad y logística
Su objetivo es conseguir un sistema de transporte más eficiente y mejorar la distribución de mercancías a través del fomento de la intermodalidad y la modernización y mejora de la distribución, especialmente en el sector ferroviario mediante la implantación de actuaciones destinada a todos los que se engloban en el sector transporte de mercancías con un montante de 975.000.000€.
Programa de apoyo para un transporte sostenible y digital
La referencia a esta inversión será el programa y convocatorias del “Mecanismo Conectar Europa” para mejorar la eficiencia del transporte a partir de su digitalización y nuevas tecnologías y apoyo a los centros de transporte sostenibles, sobre todo al ferrocarril a través de una serie de actuaciones cofinanciadas entre el 30% y el 50% en concurrencia competitiva a empresas de transporte con 800.000.000€.
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